9.8.07

del entorno

Este mail recibido me recordó que Iorio, en su último disco, aportó un neologismo contundente para la imprescindible poesía reaccionaria local: "Hijos del brazo nunca torcido / de donde nace esa intención tan tonta de andar cheguevareando"


de Emanuel
ocultar detalles
12:55 (hace 25 minutos)
para Gonzo

fecha
09-ago-2007 12:55

asunto
...

enviado por
buenosaires.gov.ar

estabamos con un grupo de gente, no recuerdo bien quienes, alguno del ecleston, creo. cuando de repente te pregunté: "che, escuchaste Toro y Pampa" y vos me dijiste: "claro, Almafuerte es una gran banda, es Argentina"
gomo, fuiste parte de mi sueño nacional-populista y pampero
te mando un revencazo



Chapeau

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no dejaría de resaltar este pasaje, también de su último disco, como para que entendamos que las verdaderas revoluciones se sirven de la levadura extraña que forman la tradición y la historia.
Y tienen un componente conservador mucho más pesado de lo que creen los que piensan que la historia amanece con el propio nacimiento, escondiendo tras el disfraz de revolucionario, el perfil de tonto consumidor de modas culturales


el espejismo obliga
a disfrutar hoy
Se expande el bicho
de la desviación
muere el respeto a los ancianos
Virgen de luján
que proteges los caminos
ilumina el destino de mi pueblo vano,

paula p dijo...

qué comentaario tan lindo le dejaron, gonzos :)

paula p dijo...

clap





clap

hola?
¿hay alguien













aguante el fin de la historia!!!















...

















no hay nadie.

paula p dijo...

¿qué onda, men?
se viene la erablog De los muertos vivos.

soy la dueña de este locker, me parece

Jaramillion dijo...

Gonzo: irse con una cita de Iorio no sé si es la mejor despedida. De última Mariano Cantero, pero no Iorio.

Ric dijo...

Camarada

Que gran Blog!

Ya te agregué en mis links! Felicitaciones por tu blog.

Saludos,

Ric.
the ricky esteves experience

Jack Celliers dijo...

Oiga ric, Ud le dice lo mismo a todos por lo que veo...

Y Iorio es un homosexual reprimido. Bueno, ni siquiera tan reprimido.

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año III, Número 37
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:
Historia Oral: detrás está la gente, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
La Idea de Bien en Totalidad e Infinito, de Emmanuel Levinas y en República, de Platón, por María Teresa Tonski. Departamento de Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Los argentinos... ¿sabemos realmente de donde venimos?, por Adriana Acosta Sosa. Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.
Investigación sobre el secuestro, tortura y desaparición de Berta Perazzi. 4º parte, por David Andenmatten. Universidad Nacional de Río Cuarto.
"Peronistii Ilustratio". Última parte, por Marcelo Guirado. Universidad del Salvador. USAL Rosario.
Cristianismo, Marxismo y Revolución en los 60/70. 2º parte: del Concilio Vaticano II a los orígenes de Montoneros, por Pablo Mariano Ponza. Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.
La batalla de Sauce Grande, por Damián Descalzo. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Poemas para dos amores, por Daniela Domínguez . Departamento de Letras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.
Militantes del peronismo revolucionario, por Roberto Baschetti. Escuela de Sociología de la Universidad del Salvador.
Diálogo entre textos, por Carla Franco. Facultad de Diseño y Comunicación de la Facultad de Palermo; y Alejandro Pagés. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Arturo Sampay. Padrino del constitucionalismo social, por Alberto Buela. Departamento de Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:


En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101.
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Listado de libros y publicaciones a pedido a los siguientes mails: barsek@ciudad.com.ar melmothlibros@yahoo.com.ar
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario. También está a la venta en librerías y quioscos de diarios y revistas de la zona céntrica, y en algunos secretos lugares de los querendones extramuros rosarinos, donde solo la descubrirás si pasás cerca de ella silbando un valcesito manziano.

En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).


En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar


Estás invitado a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos por razones de espacio y diseño de la revista, que el artículo no exceda los 20.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíes a revistalamemoria@yahoo.com.ar te solicitamos que también remitas en archivo adjunto tu foto personal, una dirección de e-mail donde prefieras recibir comentarios de los lectores sobre tus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo tu data de autor.


STAFF:
Daniel A. Zárate (Director y Editor General); Esteban Mestre, Humberto Vial Sotomayor, Walter Iampietro, Norberto “Otto” González (Consejo Editorial); Adriana Natalini, Anabella Arpresella, Fabián Fabre, Emiliano Valentino, Gabriela Chávez, Marcelo Guirado, Esteban Langhi, Rodolfo Caminos, Ivo Gabuzzo, Luciano Fernández, Roxana de Luca, Facundo Zárate (Consejo Asesor); Cristián Didier (Prensa y Comunicación); Rubén Crocetti (Departamento Comercial); Jorge Solís (Edición Digital).

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

paula p dijo...

proust afàsico tevoyadar!!

afasia es lo que te dà ese twitter, traidor

decì que seguis con unos comentarios de lujjjjo
popular.