28.5.07

cáucaso

"La oscuridad era tan profunda que nosotros, sus oyentes, apenas podíamos vernos unos a otros. Hacía ya largo rato que él, sentado aparte, no era para nosotros más que una voz. Nadie decía una palabra. Los otros podían haberse dormido, pero yo estaba despierto. Escuchaba, escuchaba aguardando la sentencia, la palabra que pudiera servirme de pista en la débil angustia que me inspiraba aquel relato que parecía formularse por sí mismo, sin necesidad de labios humanos, en el aire pesado y nocturno de aquel río."

21.5.07

el diecinueve y veinte fue una mierda

I
Vengo de un ver un comment a un post reciente del blog de Jorge Telerman y no estoy en éxtasis.
Dice:
dale telerman! pelaadiño afrancesado mi mami y mi papi te van a votar :) (y mi hermana tambien) como niña de bueenos aires tengo que decir que me parece que estas haciendo muchas cosas buenas, segui asi george! jorgito, te quiero muchisimo! otro dia paso y te dejo mi e-mail !a mis liinks, obvio joor :) besotes jor :) y dale jorge, dale, dale jorge! y daleee, que tenemos que ganarle al educador y al empresario!
II
Tomás Abraham, un ex-profesor del licenciado peladiño se pone a discutir con el entrismo de Eduardo Aliverti y Página/Duce. Termina con una frase que no entiendo: Si le va bien a ella (ya que como le vaya a él no es cláusula proritaria en su contrato moral), Telerman saldrá tercero. Ella es Elisa Carrió, él es Jorge T. y la frase fue reescrita entre la primera vez que leí el post y la última, de donde saqué el link a esta entrada. Como aclarando: divide la decisión de apoyar a Telerman del "Contrato Moral" que parece ya abandonado. No entiendo. El caso de Abraham, con todo, es emotivo: libre acceso a Internet mientras los especialistas presagian la saturación de su capacidad de información y análisis político reducido a la mera suposición y el recorte tendencioso o superlativo. Leyendo los diarios por Internet y cagándose de risa con los chistes tontos que le sobran a Nik cuando no se los vende a Telefónica para acompañar la facturación bimestral, no se hace política. El Contrato Moral no es otra cosa que la casuística de la Coalición Cívica, gesto de acumulación política inteligente en tiempos de acumulación política: tranzar con todos, poner a jugar delanteros de dos puntas (v.g. el rabino Bergman), y copar terrenos vacíos y fértiles libres de kirchnerismo institucional para sumar porotos. Si Telerman pierde, Carrió pierde y sería una lástima para la Coalición Cívica, gesto político de los más importantes -aunque no compartamos nada- de los últimos que le vimos hacer a la abanderada de los caucásicos.
III
Ahora, calidad institucional es lo menos que va a tener Telerman de ganar el 3 de junio la jefatura de gobierno. Se sabe: si Carrió ya metió gente en el gobierno de la ciudad previo a la elección, en caso de ganar, va a bajar a todo su ejército para llevarse puestos los mejores ministerios. Pelea que va a durar meses y va a tener a los socialistas de Cortina, a los ex-ibarristas-hoy-pro-peladiño y, en menor medida, algún cuatro de copas de la UCeDé y los muchachos de Tumini como luchadores de relevo. En el caso de perder, lo mejor que puede hacer Carrió es hacerse cargo formalmente del gobierno a partir del día siguiente al ballotage hasta el día de la entrega de mando para capitalizar algún logro y permeabilidad en la agenda de cara a octubre. El tema es cómo va a reaccionar el gobierno si Telerman gana y cómo va a afectar la lucha por el puestito cuando haya que elegir entre un Kirchner ganador en octubre y una Carrió que va a querer, para seguir justificando su presencia política, quedar segunda en las presidenciales. Mientras tanto, sigo sin entender la oración de Abraham.
IV
¿Alguien se imagina a los operadores de Telerman haciéndose pasar por niñas de buenos aires siguiendo la gran Randazzo? Otra: ¿alguién sabe quién (si las niñas de buenos aires o Christian Ritondo) pegó hace más o menos un mes un afiche que decía algo así como: "Otro borocotazo. Alberto Fernández, cuánto te costó Marcelo Vicentini (sic) dejá de gastar la plata de todos, bla, bla, bla", confundiendo post pie de máquina el apellido del ex-ministro de medio ambiente Marcelo Vensentini? Otro botón de muestra de que tanto la práctica política como la lectura política está en manos de gente que postea.
V
En cualquier caso, por cada Aliverti que le sale a Kirchner, hay un Abraham para cada Carrió. Entre la pena y la nada, eligo la pena y espero al 3 de junio. El resto es literatura.

7.5.07

que de la cara quien dejó este comentario



Amigo Navegante ¿Acaso buscas la salvación de tu alma o ingreso?
LA NUEVA IGLESIA ECONOMICA
te espera
Abandona la inflación.Mejora la productividad.
El diesmo y su recolección.
Servicios todos los dias.
Repite 7 veces este comentario.
Aquellos que no lo hicieron vieron perdidos sus bienes, le licuaron sus créditos y triplicaron sus deudas.



es el IP
201.231.81.77 y entró buscando Perón Nazi en Google

me quiero sumar