27.3.06

luz mala

Frente a la Ñ del último sábado, me queda la árida impresión de que Fogwill es a la literatura (ponele la literatura, yo preferiría decir Facultad de Filosofía y Letras) lo que Charly García es a la nebulosa snob del rock argentino. No puedo dejar de imaginarme a un par de "catedráticos" y a más de una puta o pelotuda que ojeando el Gran Suplemento Argentino piense: “Está re loco el viejo, pero dice cosas inteligentes”.
Qué sé yo. A esta altura, el suplemento linda con lo amarillo hepático. Para seguir la comparativa, la Ñ es a la cultura lo que la Paparazzi es al mundo del espectáculo (o viceversa). Más que abusar de la novela de Roa Bastos, lo más verosímil hubiese sido titular la tapa con un contundente ¡Fogwillazo!.

Eso sí: lo cierto es que, cuando él no esté, lo mejor de la narrativa argentina actual (Cohen, Bizzio, Pinedo, Nielsen también, por no decir Casas, Martín Rodríguez, Mattoni y otros grandes poetas de su masonería) seguramente lo va a extrañar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que intentar descifrar desde la clave "intelectual" a fenómenos de mercado editorial como los suplementos literarios de los diarios. La indignación está fuera de lugar. Lo dañino es atacar a "Paparazzi", que constituye en sí misma al "mundo del espectáculo".

Anónimo dijo...

increiblemente, acuerdo con mavrakis. Justamente si, es como charly G, se lo odia con respeto. Pero ¿Nielsen?! con nielsen me duermo, con Fogwill me despierto.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo improcedente de leer desde la clave intelectual un fenómeno de mercado. el tema con Ñ es que no sé exactamente a cuál de las dos esferas responde. eso sí, atacar a Paparazzi yo no lo ataqué, jamás me atrevería a semejante cosa.

Anónimo dijo...

Inversando el primer comentario (no hay que intentar...):
Hay que intentar NO LEER más la Ñ (aunque saquen foto tuya; aunque trabajes ahí).
Para nunca jamás.
jjg