11.4.06

notas para la definición de la cultura

¿qué se entenderá por "anonimato"?

************************************************************

"LOS QUE HOY ESCRIBEN SOBRE NOSOTROS"

Hace rato que en la literatura argentina están pasando cosas y parece que en estos últimos años los lectores empiezan a descubrirlo. Sin embargo todavía, para muchos, los últimos "nuevos" son los viejos jóvenes de los años 80, la última generación de escritores con presencia mediática. Y todavía hay quienes reclaman, pensando en ellos, una literatura que hable sobre nosotros y nuestra realidad.
Esa literatura existe. Viene haciéndose en el anonimato casi siempre, cierta repercusión de ventas en alguna feliz excepción. Existe y palpita. Con gran variedad de estilos y poéticas, la literatura argentina actual nos piensa y nos narra, examina nuestras miserias, nuestras maravillas, nuestro pasado y nuestro presente.
Cuatro obras narrativas, cuatro autores, cuatro formas de narrar y preguntarse por lo que somos, lo que deseamos, nuestra frustración, nuestras apuestas.

Ocho reuniones para leer y analizar:

-Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro
-Las islas de Carlos Gamerro
-Crímenes imperceptibles de Guillermo Martinez
-Esta no es mi noche de Patricia Suárez

Curso dictado por la profesora: ELSA DRUCAROFF

(Escritora. Especialista en literatura argentina. Docente y crítica literaria. Ejerce el periodismo. Investiga y dicta seminarios en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en el Profesorado Joaquín V. González. Publicó las novelas La patria de las mujeres (1999), Conspiración contra Güemes (2002), El infierno prometido. Una prostituta de la Zwi mMigdal (2006) y los ensayos Mijail Bajtín, la guerra de las culturas (1995) y Arlt, profeta del miedo (1998). Dirigió La narración gana la partida, volumen 11 de la Historia Crítica de la Literatura Argentina, obra con la dirección integral de Noé Jitrik)

CENTRO CULTURAL T.S.ELIOT
Alem 1380 Banfield - 4202-3672 4243-2567/8456
Viernes l6 hs. A partir del 21 de Abril.


************************************************************

¿?

No hay comentarios.: