1.4.06

¿Perón Nazi?... No, ¡Peronazo!

Alto festín se haría Richard Rorty si leyera los papers de fuerte voltaje peroniano de Dardo Olea. El brillante título de esta nota -que robé para ilustrar este post- me produce algo parecido a la envidia: ¿cómo no se me ocurrió a mí? A fin de cuentas, la virtud de su verba forjista irremediablemente berreta, es la de reunir en las mismas dosis un vaho agotador, barroco y psicodélico. Los jóvenes redactores del Movimiento Evita se están comiendo los codos.
Para muestra, va este pequeño fascímil:

"Ciertos tirifilos, mentecatos y memas abobadas de corta estatura y anchas cinturas que pululan por los claustros universitarios de las distintas carreras de Historia, afirman hoy que la neutralidad argentina era funcional a Gran Bretaña. ¡Mentira! Por favor, no envenenéis más con vuestras mendacidades las mentes de las jóvenes generaciones. Está plenamente demostrado por los investigadores del campo nacional que los ingleses, junto a los yanquis, estuvieron a la cabeza de la presión internacional que intentó acorralar al gobierno argentino."

ó:

"(...) Estudios subvencionados por lo que los imbéciles modernosos influenciados por gorilas tales como el ambiguamente amanerado anciano historiador Halperín Donghi, (el subrayado es totalmente mío) llaman despectiva y retrospectivamente “Estado Benefactor” o “Estado de Bienestar”. Mas nos valiera en estos tiempos desangelados don Tulio, contar para tanto marginal desarrapado con un benefactor que les diera un poco de bienestar. Justicia social en suma. Eso no lo logran entender los sectarios de espíritu descafeinado que se asumen como la vanguardia de la nada en la actual universidad. En sus calenturientas mentes, más allá de que se reciten de memoria (y por cierto sin comprenderlo) a Marx, Lenín y otros cumpas, hay una omnipresencia que los excede: el pensamiento liberal decimonónico.(...)"

No hay dudas: la verdadera izquierda del peronismo de base.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DARDO NO CAMBIO NUNCA, ES LEAL A PERON Y SU CAUSA, DARDO OLEA NO ES DE IZQUIERDA, ES PERONISTA, CASI NADA

Anónimo dijo...

De acuerdo

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina. Año II, Número 21
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:
Terminales, regresos y una asunción deseada, por Humberto Vial Sotomayor. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Rosario.
Los idus de marzo: el consenso civil al advenimiento de la dictadura militar, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Rosario.
La Universidad Neoliberal Argentina, por Fabián Claudio Fontanella. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Rosario.
La gringa Berta Perassi, por David Andenmatten. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Cultura y política en la Argentina 1984-2004 (reseña), por Nicolás Casullo. Facultad de Ciencias Políticas. Universidad de Buenos Aires.
Estoy harto de los peronistas vergonzantes, por Dardo Olea. Escuela de Filosofía. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Rosario.
El testimonio de Alfredo Ayala sobre su secuestro en la ESMA, por Luciana Bertoia. TEA. Buenos Aires.
Scalabrini Ortiz: del antiimperialismo abstracto al antiimperialismo concreto, por Norberto Galasso. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires.
La Memoria Literaria, por Daniel Alberto Zárate. Facultad de Arquitectura. Universidad Nacional de Rosario.
Urondo: de la guerra y del amor (reseña), por Nilda Redondo. Facultad de Ciencias Humanas . Universidad Nacional de La Pampa.
Miguel Ragone, mucho más que un ex gobernador desaparecido, por Walter Iampietro y Luciano Fernández. Facultad de Ciencias Políticas. Universidad de Buenos Aires.
Militantes del peronismo revolucionario (II), por Roberto Baschetti. Facultad de Sociología. Universidad del Salvador.
Lo que mata de las balas es la velocidad (reseña), por Eduardo Astiz. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
Uturuncos: los orígenes de la guerrilla peronista (tercera parte), por Ernesto José Salas. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
Este número se puede consultar y eventualmente adquirir a valor de cuatro pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes sitios:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca "La Memoria de Nuestro Pueblo", sita en calle Juan Manuel de Rosas 2101, o en
Librería Homo Sapiens (Sarmiento 832)
Librería Puerto Libro (Corrientes 857)
Librería Técnica (Córdoba 1354)
Librería Ross (Córdoba 1351)
Librería Mandrake (Rioja 1869)
Listado de libros y publicaciones a pedido que funciona con los siguientes mails: barsek@ciudad.com.ar o melmothlibros@yahoo.com.ar
En las bibliotecas de las Escuelas de Historia, Letras, Filosofía y Antropología de la Facultad de Humanidades y Arte (Entre Ríos 758) y en otras facultades de la Universidad Nacional de Rosario. También se la puede adquirir en los quioscos de diarios y revistas de la zona céntrica.
En la ciudad de Buenos Aires está disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación, Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda (Cedinci). Se la puede adquirir en:
Librería Norte (Las Heras 2225)
Biblioteca Popular (Calvo Calvo 1459)
Cedinci (Fray Luis Beltrán 120)
En la Ciudad de La Plata está a la venta en Ediciones de la Campana (Calle 7 Nro. 1288)
En el resto del país (y del mundo) la manera más práctica de acceder a la revista es enviar un mail al director de la misma, Arq. Daniel Alberto Zárate, da_zarate@hotmail.com o una carta a Revista La Memoria de Nuestro Pueblo, Juan Manuel de Rosas 2101, CP 2000, Rosario, Argentina, indicando el domicilio donde se desea recibir la publicación.
Todos están invitados a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos por razones de espacio y diseño de la revista, que el artículo no exceda los 20.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas). Te solicitamos cuando lo envíes agregues tu pertenencia académica y nos hagas llegar como imagen adjunta, tu fotografía . La misma va al pie del artículo como parte del marco referencial del autor. Esperamos tus colaboraciones.
La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Unknown dijo...

con la anuencias de los sres., para que vean que en todas partes de cuecen habas:

LA GRAN ESTAFA A LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA

(Luis Agüero Wagner)
Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire (Woody Allen)
En 1993 Joseph Ratzinger publicó su libro “El fundamentalismo islámico” donde abordaba desde la óptica conservadora el problema de la instrumentalización de las energías religiosas en función política, tema de vigencia por estas playas desde que el cantinflesco obispo jubilado Fernando Lugo se tomó en serio la propaganda de la tendenciosa prensa local, que lo presentaba fantasiosamente como el nuevo fenómeno político del ambiente
Debo añadir que resulta lamentable y desalentador ver por estas playas a una caterva de politiqueros corruptos defendiendo y queriendo aprovecharse del opio de los pueblos, y de creencias morales de tiempos anteriores a la ilustración, con un sospechoso apasionamiento. Para dilucidar este extraño comportamiento, valgan las siguientes puntualizaciones.
LA GRAN ESTAFA A LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA

http://judasiscarioteenlaarenapolitica.blogspot.com

Apoyado por los sectores más retardatarios de la sociedad paraguaya, como los Maccartistas propietarios de medios de comunicación que prosperaron empresarialmente gracias al dictador anticomunista Alfredo Stroessner, saltó a la arena política el obispo Fernando Lugo, presentado por tendenciosos allegados como incuestionable portador de credenciales izquierdistas.
Poco duró la ilusión. Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa y a los principales impulsores del neoliberalismo en Paraguay.
Los monaguillos aludidos que cercaron al obispo Fernando Lugo, a pesar de lo que la prensa maccartista heredada de Stroessner quiso hacer creer, en realidad son viejos agentes del imperialismo norteamericano. Se cuentan entre ellos:
* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas puede encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.


FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.
El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002 –
También escribe en ABC color (de Zucolillo, insistimos) Ricardo Canese, quien apoya en sus columnas la política energética de George W. BUSH.
RADIO CARITAS. Recibió 40.000 dólares de la embajada para “sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre”.EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: CUESTIONARIO PARA LUGUISTAS.

PARA QUIENES PRETENDEN HACERNOS CREER QUE FERNANDO LUGO, SUPUESTO OBISPO DE LOS POBRES, ES UN CANDIDATO DE IZQUIERDA, les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese (dirigente luguista) cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

NOTA: para más detalles, les sugiero leer el pronunciamiento del partido comunista paraguayo en http://f17digital.blogspot.com
TRANSCRIBIMOS:
Partido Comunista Paraguayo
ABC se desboca y lo secunda una supuesta izquierda
“Democracia Puta” titula su editorial en tapa (“ABC”, 7-10-07), en el que se despacha contra Venezuela, Bolivia y Ecuador, afirmando que “construyen dictaduras con fórmulas ‘democráticas’” e inician la “exportación de su ‘revolución’”. Este diario pro-yanqui pinta su autorretrato al describir el sistema político, social y económico injusto de los países capitalistas o dependientes del imperialismo, que desde su fundación ha venido defendiendo, como fiel lacayo, incluyendo gran parte del período de la dictadura de Stroessner, a la que defendió y justificó abiertamente durante mucho tiempo. “ABC” cuestiona cínica e hipócritamente ese injusto sistema, como si fuera el que se desarrolla en Venezuela, Bolivia y Ecuador.Acusa de intervencionistas a los gobiernos de estos pueblos hermanos, en proceso de liberación, con inspiración y orientación socialista. “ABC” oculta, como siempre, la política saqueadora y verdaderamente intervencionista de Estados Unidos de Norteamérica, que exporta contrarrevolución a todo el mundo, como actualmente lo está haciendo de manera sangrienta contra Irak y Afganistán, amenazando a Irán, a Cuba, a Venezuela y varios países, entre ellos el nuestro, que funcionan como satélite de los yanquis, para la instalación de sus tropas.En la sección política, de la misma edición, se publica una crónica haciendo alusión a un acto de homenaje al Che Guevara, en donde el Secretario General del P-MAS, Camilo Soares, da su “granito de arena” desde esta supuesta izquierda, secundando la mentira de Zuccolillo sobre la supuesta injerencia Venezolano-boliviana en nuestras cuestiones internas. Fantaseó Soares en ¡un acto de memoria al Che!:“Aquí hay libertad de expresión (¿?), por eso me arriesgo a decir que Chávez sí se mete en el Paraguay; Evo sí se mete en nuestros asuntos y lo hacen para defender nuestra soberanía…” Y seguidamente exclama provocativamente: “Bienvenida la injerencia”Desde el Partido Comunista, queremos aclarar una vez más, que al referirnos al P-MAS decimos que es una supuesta izquierda o una izquierda falsa porque esta nucleación partidaria surgió gracias a la acumulación económica de la Fundación Casa de la Juventud, que es una ONG que recibió y sigue recibiendo dinero de agencias del imperio norteamericano, manejadas por la Central de Inteligencia (CIA) y por el Ejecutivo norteamericano (George W. Bush). Estas agencias son la USAID y la IAF. Actualmente la Casa de la Juventud acaba de recibir, de la mano del terrorista James Cason, una importante suma de dinero para desarrollar el programa UMBRAL en el Paraguay. Demás está decir que la CIA es una de las Centrales de Inteligencia más sofisticadas del mundo, por lo tanto damos por descontada la posibilidad de engaño por parte de los “muy revolucionarios” dirigentes del P-MAS.
Nosotros sabemos que cada pueblo es protagonista de su destino y de su revolución, de acuerdo a las características particulares, luchando contra las minoritarias clases dominantes y contra la intervención extranjera del imperialismo, contando con la solidaridad de otros pueblos que luchan por liberarse o que se han liberado.Aprendemos de la experiencia de otros pueblos que se han liberado, de los ejemplos de Cuba, Venezuela, Bolivia, que han realizado su revolución confiando en sus propias fuerzas, en combate heroico –hasta hoy- contra el imperialismo y sus tembiguai nativos.El pueblo paraguayo lucha contra la intervención norteamericana en Paraguay, contra la presencia de tropas yanquis en nuestro territorio. No hay injerencia venezolana (como mienten “ABC”; Camilo Soares y otros) ni cubana ni boliviana. Hay solidaridad de Cuba socialista con médicos y con becas para estudiantes paraguayos. Hay solidaridad venezolana con la Misión Milagro (que ya lleva 8 viajes con un promedio de 90 paraguayos y paraguayos por viaje y un altísimo porcentaje de eficacia en las operaciones) y las becas para estudiantes paraguayos. Bolivia es solidaria con su gas y necesita nuestra solidaridad y la de los pueblos para contrarrestar la contrarrevolución tramada por los oligarcas seducidos y manejados por el imperialismo.“ABC” considera que “América es de los americanos” (así llaman a los norteamericanos). Y entonces cumple su papel servil oponiéndose a la entrada de Venezuela al MERCOSUR, porque es sabido que este país va a fortalecer la autodeterminación de nuestros pueblos y nos va a ayudar solidariamente para financiar nuestro desarrollo y para resolver gravísimos problemas como los incendios que destruyeron nuestras riquezas.
¡VIVA LA SOLIDARIDAD Y LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS EN SUS LUCHAS POR LA LIBERACIÓN Y CONTRA LA INJERENCIA Y EL SAQUEO DEL IMPERIALISMO!¡FUERA LA INJERENCIA YANQUI EN NUESTRA PATRIA!
Partido Comunista Paraguayo 7 de octubre de 2007.