28.3.07

also sprach felipe

"Kirchner aspira a la república. Es posible que crea que necesita esa dureza actual para poder construir una república. A mí no me parece que Kirchner esté generando el germen de algo antirrepublicano, porque hay altas probabilidades de que a Kirchner lo suceda su mujer, y ella también quiere la forma republicana. Se puede ser intolerante personalmente, o de baja tolerancia, y querer la forma republicana.
...
"Yo fui diputado un año solamente, por cierto fui bastante choto. Me dieron Agricultura, no me dejaban salir de mi zona. Para mí es más difícil ser un legislador brillante. En cambio, en el Ejecutivo se tiene que saber elegir buenos administradores y saber qué es lo que le falta.
...
"Yo coincido con una idea que leí una vez sobre que en Argentina gana el que mejor expresa el progreso. Y uno dice: ¿qué es el progreso? ¿Es un adjetivo? No, es un sustantivo. Es una mezcla de crecimiento económico con esperanza. El que mejor expresa esa esperanza es el que gana.
...
"La verdadera intolerancia es cuando uno, frente a los contratiempos, quiere tomar atajo.
...
"Un negociador básicamente es un político. La negociación tiene un contenido político fuerte. Ahora bien, la gente necesita un contacto y una transmisión afectiva que yo no veo en Lavagna. Y es muy difícil salir de un gobierno en el cual fue alguien tan importante para explicarle a la gente que está absolutamente en contra de ese mismo gobierno. Además, Roberto es un “pechito frío”."
...
"El problema de las funciones como la Jefatura de Gabinete es que es muy difícil salir después a la calle y ser una figura popular. Se es una figura de Estado pero no una del pueblo, las dos cosas a la vez no.
...
"Quiero decir también que me indigna el uso de la palabra piquetero para los Pérsico o los D’ Elía: son todos trabajadores sociales que se integraron. Así como me indigna que alguien diga que estuvimos con el menemismo porque Solá fue el secretario de Agricultura de Menem, a pesar de que me fui dos veces del gobierno y me enfrenté con Menem al final con la fórmula Ruckauf–Solá.
...
"hay cosas que por razones de Estado se deben callar, decir toda la verdad no es ser sincero sino
un sincericidio."

3 comentarios:

SL dijo...

mis respetos

Nacho S. dijo...

fantástico

Anónimo dijo...

es un bicho, pero harto lucido y sutil narrador
memo