6.3.07

à la ricchieri du temps perdu

fueron muy lindas las vacaciones / descendieron un 35 % mis palpitaciones

En estos quince días, casi no leí los diarios. Sólo un ejemplar de La República, pocas horas antes de partir, con la tapa ilustrada con dos fotos del encuentro Lula-Tabaré, montada de manera que sugería el movimiento a través del cual los dos mandatarios se encontraban en un abrazo fraternal. Antes de eso, esporádicas visitas a cybers charrúas de nula productividad: apenas algunas ediciones online de diarios argentinos y poco más.

El efecto Prodi: quise postear algo pero la costra de arenisca en mis cutículas o el peso del short húmedo de salitre y la disminución de la concepción de trabajo-hora me desalfabetizaron: mis dedos fueron incapaces de coordinar cadenas sintagmáticas de sentido y todo se volvió una amenaza constante a la continuidad de este blog: pensé en cerrarlo pero ahora volví: penúltimo intento.

Ahora, me voy aclimatando. Los diarios locales, en la sección política, la única que me interesa con excepción de la económica, en determinadas circunstancias, estan abusando en sus columnas de cierto lirismo florido, de pechofriismo y retórica adjetivada del estilo del Pacho O'Donell novelista en este año electoral. Se conocieron papelones recientes: se convalida la opción. Entre esto y los miles de feeds colgados en el bloglines destacan las consecuencias del plagio de Bolivia Construcciones, la comillasdiscusióncomillas en el Radar acerca del affaire Soriano y las elecciones, por ahora, municipales. Hace algún tiempo que vengo proponiendo la intervención policial en la Facultad de Filosofía y Letras como una forma de que la casa de altos estudios entre definitivamente en la realidad -por ahí habria que practicar lo mismo en los blogs, pero se disculpan por su condición de intimidad y gratuidad que alberga en sus orígenes. O sea que lo único interesante son las elecciones. Por ahora nada nuevo: Filmus se postula como un nuevo intento de esa pata del pejota que representa a los mejores interpretadores del 19 y 20 de diciembre de 2001 pero confirmando que lo que no fue esa jornada, fue ser una jornada del progresismo. A la imagen Hush Puppie de Filmus en los afiches de campaña, acompañado del slogan "si lo conocés, lo elegís", Telerman podría anteponer un "ya lo conocés, ahora lo podés elegir". No sé cómo va a desarrollarse los porcentuales de acá a junio pero yo, aunque no comparto la demonización de los noventa -sólo como polarización, la entiendo- ya sé a quién voy a votar.

Bienvenidos al año electoral.

No hay comentarios.: