2.4.07

pasó de moda el golfo

Y otra noche más creyéndome el Capitán Ahab, dice Nacho Vegas en tono ideal para la batalla interna del 2 de abril, la república íntima, el pecado original en Argentina: No hay guerra mundial, no hay droga capaz, de acabar con esta obsesión.

¿Alguien se acuerda de la velvet revolution versión ucraniana? Hoy el presidente Yuschenko disolvió el parlamento, convocó a elecciones legislativas e instó a Seguridad, Interior y Defensa a "garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos". Copio la claringrilla: "El mandatario ucraniano / afirmó que el choque entre la coalición / gobernante y la oposición / en la Rada / destaca por su "intransigencia" / pues la mayoría / parlamentaria intenta / revisar a su favor / los resultados electorales / y las normas que regulan / las relaciones entre distintas / ramas de poder. / Casi simultáneamente / en la Rada se congregaron / en sesión extraordinaria / al menos 255 de los 450 diputados / entre ellos los líderes de la coalición gobernante / como el primer ministro / Víctor Yanukóvich, / y el presidente del Legislativo, según las agencias ucranianas. / Los diputados / aprobaron por unanimidad / una ley según la cual / los legisladores "no deben acatar / el decreto del presidente" / sino sólo / cumplir las resoluciones del Gobierno / (formado por ellos) / y de la propia Rada.

Ojalá no salga ningún naturalista tonto a ensayar una analogía regionalista, si hasta el presidente, quien había sido atacado con ácido en un atentado opositor, el cual le deformó la cara y lo dejó gravemente herido, aparece ahora un poco más rozagante en la imagen televisiva, según se ve en la foto de AP, como si lo hubiera picado una avispa o inyectado el botox de Cristina porque, si bien como decía Dylan Thomas, "hombre, se mi metáfora" siempre haya que avisar, como repetía Pier Paolo que "éste no es un relato realista: es una parábola."

Por su parte, mientras tanto, el site del Partido Comunista de Madrid caracterizaba esto: No es que Moscú este fascinada con Yanukovich, es Víctor Yuschenko quien le parece inadmisible por dos razones. La primera consiste en que él es partidario de que Ucrania abandone el Espacio económico único que se está creando conjuntamente con Rusia, Bielorrusia y Kazajstán. (...) La segunda causa es que la elección de Yuschenko supone, en dos o tres años, la adhesión de Ucrania a la OTAN. (...) Huelga explayarse acerca del por qué no responden del todo a los intereses de los pueblos hermanos la presencia de la 6ª Flota de EE.UU. en Sebastópol y Odesa, los morenos simpáticos de la US Navy en las calles de Kíev, los bombarderos de la OTAN en los aeródromos cerca de Poltava y los componentes del sistema norteamericano de defensa antimisil en la provincia de Lugansk o en Crimea. Rusia tendría que olvidar en tal caso su amistad con Ucrania, y esta última, su soberanía recién lograda.

No los troscos, que siguen copados con la discusión sobre literatura de mercado y el problema del realismo, o como el impresentable Jorge Altamirovsky, que ve sionistas en Villa Crespo y llora porque le robaron Parque Centenario, sino los otros me conmueven. Habría que decirlo: la única discusión que importa es entre los propagandistas de la fuga hacia adelante y nosotros, los obsesivos. Como los talibanes de las causas nuestras y los corazones cautivos más arriba, o los "maestros" -no lo militantes rentados- idiotizados fumando la resina de la Historia; que nos sigue pegando.

Algún día voy a explicar qué parte no me gustó de Las Islas.

Después, volví a la página y encontré al final del artículo un banner que me atrajo. La iniciativa del Partido Popular Europeo presentada ante el Consejo de Europa para medir con igual juicio tanto a comunistas como nazis en las responsabilidades de la Segunda Guerra (me acuerdo de haber leído un articulo al respecto del boliche bailable Zizek, hace un par de años atrás) y el link a la solicitada pidiendo firmas en repudio a dicha propuesta. Entre los solicitantes, hay varios argentinos que firman desde distintas esferas de la vida local, allende las diversas secciones del PCA, entre los que se destacan el "Partido Revolucionario de los Trabajadores" (el 14/04/06), la "Iglesia Católica" (06/05/06), un "Medio de Comunicación Estatal" (el 26/09/06) y el "PJ Porteño" (bajo la rúbrica de un tal Pedro Fabián, en el día de la raza del 2006)

Todos / uníos / venceremos

1 comentario:

paula p dijo...

(hola gonzo -sigo derecha con el gurka- dsp de leer est pensé ¨la parabola del hiperrealismo¨)